[Fotos] Impresionantes imágenes muestran hábitos alimenticios de 24 países
Una pareja de periodistas ha registrado los hábitos alimenticios de distintas familias en varios países, mostrando que la comida chatarra y la mala alimentación no está necesariamente ligada a las naciones más desarrolladas.
El periodista y fotógrafo Peter Menzel y la escritora Faith D’Aluisio han documentado en los últimos años los hábitos alimenticios de 30 familias en 24 países, construyendo con esto una serie de artísticos e informativos retratos.
Además de los coloridos retratos, el libro Hungry Planet: What the World Eats cuenta con una lista de los productos y gastos que estas familias consumen semanalmente y luego una discusión de cómo la comida es cultivada y usada.
Las diferenciase en los gastos y en la calidad de la alimentación son paradójicos: algunas familias en África gastan 500% menos en comida, pero tienen una alimentación más saludable, basada en vegetales y granos.
Mientras que Estados Unidos gasta más en salud pública que cualquier otro país en el mundo, pero rankea en último lugar en la calidad del cuidado a la salud, posiblemente por la gran cantidad de comida chatarra que consumen y alimentos procesados con conservantes.