El Papa sigue sorprendiendo: Habría autorizado el uso de la ‘píldora del día después’ en Alemania
El arzobispo de Colonia, Joachim Meissner, luego de confirmar la información aclaró que el anticonceptivo de emergencia podría utilizarse "si se aplica con la intención de evitar la fecundación", que no sería lo mismo que se use para evitar que se desarrolle una célula ya fecundada.
A horas de conocerse la renuncia del Papa, comienzan a aparecer sorprendentes noticias relacionadas con su figura y una de ellas es sin duda, la autorización del uso de la llamada ‘píldora del día después’ en los hospitales católicos alemanes en mujeres víctimas de violación, luego del escándalo por una joven que no fue atendida en dos clínicas de Colonia tras sufrir abusos sexuales.
La información publicada por SoyChile.cl, el arzobispo de Colonia, cardenal Joachim Meissner habría declarado a Kölner Stadt Anzeiger que la decisión fue consensuada con la Congregación para la Defensa de la Fe y la Academia Papal y fue comunicada el 31 de enero pasado.
“Hablé también con el secretario del Papa, el arzobispo Gänswein. El me dijo: ‘el Papa lo sabe. Todo está en orden‘”, afirmó Meissner, aclarando que el anticonceptivo de emergencia podría utilizarse “si se aplica con la intención de evitar la fecundación”, que no sería lo mismo que se use para evitar que se desarrolle una célula ya fecundada.
El arzobispo de Colonia explicó también que, tras el escándalo generado por el caso de la joven violada que no fue debidamente atendida por motivos religiosos, habría consultado con varios especialistas, los que le aclararon que el uso temprano de la píldora evita que llegue a producirse la fecundación y con ello el comienzo de una nueva vida y que ello no constituiría técnicamente un aborto.