Onemi decreta Alerta Roja por incendio forestal en San Antonio
El siniestro afecta a alrededor de 15 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto, y se está evitando que se propague y que las llamas lleguen hasta las casas y la zona de camping, según informó el director de Onemi, Guillermo de la Maza.
La ONEMI declaró Alerta Roja para San Antonio por el incendio forestal que afecta a la “Quebrada de la iglesia”, en el sector de Cuncumén. El incendio se inició cerca de las 14:30 horas de esta tarde de miércoles y hasta el momento no ha logrado ser controlado.
“La intendencia Regional de Valparaíso, de acuerdo a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con ONEMI Valparaíso, declara Alerta Roja Comunal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, informó el organismo.
El siniestro afecta a alrededor de 15 hectáreas, una superficie cubierta por pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto, y se está evitando que se propague y que las llamas lleguen hasta las casas y la zona de camping, según informó el director de Onemi, Guillermo de la Maza, a 24 Horas.
En el lugar se encuentra trabajando personal de la CONAF, Bomberos y Carabineros.
A este incendio se suma otro en el fundo Santa Julia, de Reñaca Alto. Según informó el propio de la Maza, el incendio comenzó a las 17:45 horas y hay preocupación porque el foco se encuentra en el sector entre Gómez Carreño y Reñaca Alto, una zona muy poblada de Viña del Mar.