Empresa donde trabajaba el acusado por incendio en Valparaíso: “la intención es colaborar con la justicia”
El gerente general de RVC afirmó que "si hay responsabilidades vamos a asumirlas", luego de que uno de los trabajadores del lugar fuese formalizado por la presunta responsabilidad en el incendio que afectó a más de 500 familias.
El gerente general de RVC, Roberto Bascuñán, afirmó que tienen intención de colaborar con la investigación por el incendio que afectó a más de 1.200 personas en Valparaíso.
Según publica La Tercera, las declaraciones se producen luego de que el único acusado por el siniestra sea Carlos Rivas, un trabajador de esa empresa que quedó con arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma semanal mientras dure la investigación, plazo que se ha establecido en un año.
“Queremos hacernos parte de este problema aún cuando las investigaciones siguen en curso y también decir que hemos entregados todos los antecedenters desde el inicio para colaborar con la investigacion”, afirmó que Bascuñan, agregando que “si hay responsabilidades vamos a asumirlas”.
Sobre las declaraciones de Rivas, el gerente aseguró que “lo que dijo -porque yo estaba presente ahí- fue que él hacía labores de pintura y de corte con esmeril y que en ese minuto él estaba haciendo pintura, cuando se produjo el accidente, es la versión que nos dio a nosotros”, afirmando que la empresa pidió que dijeran “la verdad, no oculten nada, sean transparentes”, porque esas son las políticas de la empresa”.
En cuanto a las medidas de seguridad de la empresa, Bascuñán aseguró que tienen “los estándares más altos de seguridad, de hecho somos la constructora con el más bajo índice de siniestralidad“.
Además afirmó que están revisando cómo poder ayudar a las familias afectadas por el siniestro.