Transportistas y alzas de bencinas: “el Sipco debiese llamarse Circo”
Las organizaciones de transporte han anunciado una posible alza en los fletes debito a las constantes subidas de precio de los combustibles, por lo que llamaron al Gobierno a revisar el impuesto específico.
Luego de que se anunciara una posible alza de los combustibles para el jueves 21, que llegaría hasta los $15 por litro en promedio, los camioneros afirmaron que anunciarán modificaciones en los precios de sus servicios.
Según publica Bio Bio, los trabajadores solicitan que el Gobierno revise el valor del impuesto específico de acuerdo al Sipco, Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, que entró en vigencia el año 2012 para palear las alzas de las bencinas.
El presidente de la Agrupación de Automovilistas Unidos de Chile, Vicente Faúndez, declaró que “sabemos que esto se debe en gran medida a un impuesto que consideramos abusivo”.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval, aseguró que “el Sipco debiese llamarse Circo, que nunca funciona”.
Es por esto que Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, aseguró que se está realizando un estudio para medir el porcentaje que deberán subir los fletes, cifra que sería anunciada durante la semana.