Conoce la App chilena que permite vender productos online sólo con una foto
Con tu teléfono inteligente descargas la aplicación y en tres pasos estás vendiendo. Le sacas una foto al producto, pones tu descripción y lo compartes. En cuatro meses de funcionamiento, ya se han realizado siete mil descargas de la app y más de dos mil personas se han registrado.
Una aplicación gratuita para teléfonos móviles, desarrollada por tres chilenos, permite vender productos a través de Internet. sólo basta con sacarle una foto a los que quieras vender y subirla.
“Vendly”, que es como se denomina el sistema en referencia a las ‘vending machines’ (máquinas expendedoras), “es un mercado en tu bolsillo” que permite vender, comprar y revender, explica Alan Nudman, uno de los creadores de la app.
“De manera muy fácil con tu teléfono inteligente descargas la aplicación y en tres pasos estás vendiendo. Le sacas una foto al producto, pones tu descripción y lo compartes”, explicó Nudman.
La fotografía tomada se sube a la página web vend.ly y puede ser compartida a través de las distintas redes sociales, ampliando el radio de acción de venta del producto.
En sus cuatro meses de funcionamiento, se han realizado siete mil descargas de la aplicación, más de dos mil personas se han registrado en la web y ya hay más de mil productos a la venta.
“Los productos más vendido de largo son tecnológicos. También han tenido muy buena acogida los de bebés. El 60 % de los productos son americanos, el 35 chilenos y el otro cinco por ciento de China y España”, agrega el empresario.
Por ahora “Vendly” funciona solo con el sistema operativo iOs de Apple, aunque se espera que en un tiempo reducido esté también disponible para Android y Windows Phone.
La aplicación también permite revender artículos, es decir, una persona puede llevarse una comisión si consigue atraer a un comprador.
“Vamos a partir primero con comercios porque es más fácil de implementarlo. Tenemos una tienda de zapatillas americana. Yo publico las zapatillas que valen 13 dólares en una red social. De esos 13 euros, 3 van a ir a la persona que me traiga el comprador”, declaró.
“Nosotros sabemos que el comprador vino de ti. No importa donde lo compartas. Si un seguidor de Twitter compra las zapatillas, yo me gano los tres dólares. Va a haber tres mercados: compradores, vendedores y recompradores”, escenificó.
En versiones posteriores, los usuarios de “Vendly” podrán seguir a tiendas y comercios -en la actualidad solo se puede a otros miembros- y se ofrecerán referencias de precios de productos con base en otros similares que se oferten.
Sobre la seguridad a la hora de adquirir un artículo, Alan Nudman dijo que “tienen un algoritmo que monitorea las conversaciones y detecta los escándalos que se produzcan dentro de la plataforma”.
Además, tienen un sistema para “mostrar los niveles de cercanía entre tú y la persona que compra. Como LinkedIn: primer círculo, segundo o tercero. Si no encuentras hasta el tercero, te lo identifica como fuera de tu círculo de confianza”, agregó.
A diferencia de otras plataformas de venta electrónica, en “Vendly” -aseguró Alan Nudman- no hay que “estar persiguiendo a los distintos usuarios para que paguen las comisiones, ya que no existen”.
“Nuestros beneficios vienen de dos partes: de las cuentas certificadas para los comercios. Partimos con una etapa de educación a nuestro usuario hasta hoy día y ahora empezamos a cruzar a una etapa de inyección de producto de distintas tiendas lo que hace parecerse más a un ‘shopping’ más que a un lugar donde vendo productos usados o de microempresa”, señaló.
“Segundo: analíticas que les entregamos a los comercios. Quién es la persona que está siendo capaz de vender sus productos, que en ocasiones puede ser mejor que el de la tienda”, finalizó