En 90 días fijan plazo de investigación en caso del “Descuartizador de Iquique”
La defensa de Edison Araya subrayó la cooperación de su defendido con la investigación, antecedente que esperan sirva para rebajar su condena, la que como mínimo sería de 5 años y un día.
Esta mañana se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique el control de detención de Edison Araya de 24 años, imputado como el presunto asesino de la menor Micaela Muñoz (16 años), a quien más tarde descuartizó y ocultó en el techo de una vivienda.
El tribunal determinó un plazo de 90 días para realizar la investigación. Durante este tiempo, Araya, ex pareja de la malograda joven, permanecerá internado en el hospital del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Alto Hospicio, consigna Soychile.
La defensa del joven de 24 años afirma que éste fue agredido por efectivos de Gendarmería. Señalaron además que temen que sea víctima de ataques por parte del resto de la población penal, o incluso, que atente contra su propia vida.
En todo momento, la defensa de Araya subrayó la cooperación de su defendido con la investigación, antecedente que esperan sirva para rebajar su condena, la que como mínimo sería de 5 años y un día.