Más de 100 toneladas de basura se retiran semanalmente de los parques de Santiago
La Municipalidad de Santiago comenzó a multar a las personas que botan basura en el Parque Quinta Normal, lo que disminuyó en un 75% la cantidad de desperdicios.
El aseo es responsabilidad de cada municipio, pero la falta de cultura es otro factor importante en la acumulación de desperdicios que se juntan en los parques y calles de las ciudades.
En el Parque O’Higgins se recogen 40 toneladas de basura a la semana y su mantención cuesta 60 millones de pesos mensuales, mientras que desde el Parque Forestal se retiran 15 toneladas semanales.
El Parque Metropolitano de Santiago administra 16 parques urbanos. Su director, Mauricio Fabry, aseguró que la basura “es una preocupación permanente, aunque aún no hemos tenido problemas tan graves como para considerar las multas”.
Durante este verano, la Municipalidad de Santiago comenzó a multar a las personas que botan basura en el Parque Quinta Normal, lo que disminuyó en un 75% la cantidad de desperdicios, según El Mercurio.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, afirmó que “mantenerlos requiere de un esfuerzo financiero importante, pero lo vamos a hacer. Además, creo que todas las comunas debieran tomar estas medidas”.