Alza de las bencinas: Gobierno monitorea el tema y no descarta que el Sipco opere
El ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Mauricio Lob, intento poner paños fríos frente a una noticia que le quita el sueño a los conductores. Para este jueves se anunció un alza de hasta $15 con lo que se acumularía un incremento de $48 en tres semanas.
Tras el anuncio de una nueva alza de hasta $15 en el precio de las bencinas a partir de este jueves, que llevaría la combustible a completar su tercera semana consecutiva de incrementos que ya suman un promedio de $48 por litro, el ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Mauricio Lob, intento poner paños fríos frente a una noticia que le quita el sueño a los conductores.
“El Ministerio de Hacienda está monitoreando esta situación con mucha atención”, señaló Lob. A renglón seguido no descartó que Sistema de Protección al Contribuyente ante las Variaciones en los Precios Internacionales de los Combustibles, conocido como Sipco, entre a operar en función de la evolución de los precios.
“El país cuenta con un sistema de estabilización que ha operado en otras ocasiones y que dependiendo de la evolución que los precios tengan podrá entrar a operar en función de los antecedentes que surjan en el camino”, señaló.
No obstante, el vocero (s) fue claro al indicar que los precios de los combustibles y sus cambios dependen de factores externos.
“Como se sabe, Chile importa casi la totalidad de sus combustibles y por tanto, el precio de estos depende de la evolución que los combustibles tengan a nivel internacional, se está viendo el alza que ha tenido fundamentalmente en Estados Unidos y eso ha repercutido lamentablemente en el precio de los combustibles en Chile”, puntualizó.