Beyer: “No puedo probar que había lucro en la U. del Mar”
Para el ministro de Educación, "falta evidencia para la prueba sólida" en el caso, y apuntó a la Fiscalía como la responsable de solicitar "antecedentes adicionales para realmente aclarar esa situación".
El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió nuevamente a la situación por la que están pasando los estudiantes del área de la salud de la Universidad del Mar, quienes acusan discriminación a la hora de hacer sus prácticas.
Acerca de la responsabilidad que le cabe al Estado en la situación que aflige a los alumnos, el ministro recordó que entre los argumen tos contenidos en el informe que autorizó el cierre de la casa de estudios estaba justamente la falta de campus clínicos para efectuar dichas prácticas.
Además, justificó que el lucro no apareciera como un factor de clausura. “Nosotros preferimos operar sobre bases más sólidas en nuestro decreto de cierre. Yo no puedo probar que había lucro en la U. del Mar“, afirmó Beyer en conversación con Radio ADN.
“Hay que chequear bien si esas transferencias corresponden a precios de mercado, falta evidencia para la prueba sólida”, sostuvo, agregando que “yo supongo que la Fiscalía va a poder seguir la hebra, pidiendo antecedentes adicionales para realmente aclarar esa situación”.
Frente a los problemas enunciados al principio, que están afectando a los alumnos de carreras del área de la salud de la U. del Mar, Beyer anunció soluciones para todos a la brevedad. “Vamos a tener suficientes cupos en campus clínicos, tanto para los estudiantes que se reubiquen, como a los que se quedan en la U. del Mar”, finalizó.