Carlos Rivas, imputado por incendio en Valparaíso: “Hay hartas personas que tienen culpa aquí”
Desde la empresa RVC, por su parte, señalan que al trabajador "no lo podemos dejar solo en este incidente que ocurrió. Va a venir a trabajar y se le va a entregar todo el apoyo posible".
Sin custodia policial volvió a su trabajo el soldador de la empresa constructora RVC, Carlos Rivas, único imputado por el siniestro que causó más de mil damnificados en Valparaíso.
El trabajador insiste en que la responsabilidad por el incendio no le caben únicamente a él o a sus empleadores.
“Todos me apoyan, porque igual no es culpa mía, fue un accidente. Hartas personas que tienen culpa aquí igual, no solamente la empresa”, afirmó, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.
Rivas señaló que en la zona “no tenían aguas los grifos, la municipalidad no cortó los árboles, aquí hay hartos factores que tienen la culpa, no solamente yo ni la empresa”.
Pro su parte, Iván Valencia, gerente general de operaciones de RVC, reiteró el apoyo a Rivas por el tiempo que dure la investigación, cuya resolución podría tardar hasta un año.
Si bien Valencia evitó hablar sobre las condiciones en que se desempeñan sus trabajadores, debido a que “eso es parte de la investigación, es la justicia la que tiene que decidir qué fue lo que sucedió. Es un trabajador y, por lo tanto, no lo podemos dejar solo en este incidente que ocurrió. Va a venir a trabajar y se le va a entregar todo el apoyo posible a él y su familia”.