Cencosud espera facturar US$22.500 millones en 2013 pese a restringir plan de inversiones
En Chile, la inversión alcanza los US$ 242 millones y contempla abrir 17 nuevos supermercados, una tienda Paris, un nuevo Easy y el término de Costanera Center.
El holding Cencosud anunció este martes el plan de inversiones por US$ 731 millones que aplicará en 2013. Este incluye la apertura de 58 nuevas tiendas en distintos países de la región.
La empresa controlada por Horst Paulmann advirtió, a través de un comunicado, que la cifra supone restringir su “Capex de crecimiento orgánico”, debido al plan para reducir su endeudamiento.
Cencosud estimó ingresos por US$ 22.500 millones en 2013, con un EBITDA de alrededor de USD 1.688 millones, “lo que implica un margen EBITDA meta del orden de 7,5%”
En Chile, la inversión alcanza los US$ 242 millones y contempla abrir 17 nuevos supermercados, una tienda Paris, un nuevo Easy y el término de Costanera Center.
En tanto que en Brasil el plan de inversión asciende a alrededor de US$ 116 millones e incluye 15 nuevos supermercados, en Perú asciende a US$ 80 millones (apertura de 10 supermercados, cinco tiendas por departamento y el desarrollo de un nuevo centro comercial en Arequipa).
Argentina será el que menos inversión recibirá: apenas US$ 23 millones, que contemplan cinco supermercados y dos tiendas Easy. En Colombia, por otra parte, se estiman inversiones por US$ 80 millones para abrir un nuevo supermercado, un Easy y el cambio de marca.
Adicionalmente, la compañía dijo que la inversión de mantención está planificado en US$ 90 millones y los gastos en tecnología alcanzarán US$ 100 millones, informó DF.
Las nuevas tiendas representa alrededor de un 5% de aumento en la superficie de venta de la empresa.