Grupo de hackers argentinos publica datos de funcionarios del Ministerio del Interior
Desde el gobierno se defienden señalando que la lista filtrada no estarían actualizada, y que algunos de los datos publicados corresponden a puestos asignados en el gobierno de Bachelet.
Una aparente infiltración en los servidores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública quedó al descubierto en las últimas horas, luego de que un grupo de hackers argentinos publicara en la web una lista con los datos de contacto de 33 funcionarios de dicha cartera.
La autoría de la acción fue atribuída por LulzSec Argentina, quienes junto con los nombres, cargos, correos y contraseñas de los personeros afectados, postearon el siguientes mensaje: “Saludos mundo, somos LulzSec Argentina. Gobierno de Chile, controlen a su ejercito“, consigna Radio Biobío.
La última parte del mensaje se estima como una referencia al video donde un grupo de cadetes de la Armada trotaba mientras cantaban frases xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos.
Fuentes de Gobierno afirman que en el ministerio están al tanto de lo sucedido, y que estudian los posibles daños causados por los hackers. Agregan que lista no estaría actualizada, pues muchas de las autoridades citadas ya no ocupan esos cargos. Incluso, parte de ellos serían puestos asignados en el gobierno de Michelle Bachelet.