220 casas fueron arrasadas por incendios en Valparaíso, según cifras del Serviu
La cantidad es casi el doble de las estimaciones iniciales hechas por las autoridades. En ellas vivían cerca de 270 familias, lo que coincide con los inscritos para recibir subsidios.
Un catastro realizado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) determinó que al menos 220 viviendas resultaron destruidas o recibieron daño severo que las hace irrecuperables a raíz del incendio que afectó los sectores de Rodelillo y Placeres, en Valparaíso.
El informe del Serviu agrega que en estas casas vivían cerca de 270 familias, cuyos integrantes superaban las 800 personas, lo que prácticamente coincide con las 275 inscripciones realizadas por el Servicio a fin de entregar un subsidio a los afectados, consigna El Mercurio.
La cifra de casas afectadas es casi el doble de las estimaciones iniciales hechas por las autoridades.
Los datos del catastro permitirán al ministerio de Vivienda dar inicio a su plan de solución. La primera etapa del mismo es de emergencia, donde se entregará una mediagua a los afectados, para ser instalada en terrenos de familiares o bien en el mismo terreno donde vivía el afectado.
Otra medida de emergencia es un subsidio de arriendo, que oscila entre 80 y 100 mil pesos, por un plazo de 10 meses, prorrogable.
La etapa definitiva contempla un subsidio de entre 440 y 650 UF, para adquirir una propiedad, nueva o usada. Los postulantes, aunque deben tener una Ficha de Protección Social, no necesitan tener ahorro previo.