Gracias a Facebook logran brindar masiva despedida a veterano sin familiares
Un clérigo, temeroso de que un ex Marine inglés muerto a los 70 años fuera enterrado sin deudos, publicó un llamado en la red social apelando al sentido de camaradería de los ex uniformados. Mira lo que sucedió.
Cientos de desconocidos asistieron al funeral de un veterano de guerra británico luego de que un clérigo, temiendo que el ex infante de marina real sería enterrado sin deudos, publicó un mensaje en Facebook pidiendo a los miembros del público hacerse presentes en la ceremonia.
James McConnell murió el mes pasado en una casa de reposo en Southsea. El hombre de 70 años de edad, no tenía familia cercana y el personal de enfermería del hogar creyó que serían las únicas personas en su funeral.
Cuando al reverendo Bob Mason se le pidió llevar a cabo una pequeña ceremonia patrocinada por el Estado, decidió publicar un mensaje en Facebook, contactando a la Asociación de Infantes de Marina Reales, con la esperanza de que otros veteranos que vivieran cerca fueran capaces de asistir al servicio.
“En esta época, es trágico que alguien tenga que dejar este mundo sin nadie que llore su partida, pero este hombre era familia y estoy seguro que estarán de acuerdo en que merece una despedida mejor“, decía el llamado del religioso a los ex compañeros de armas de Mc Connell.
En el día de la ceremonia, más de 200 personas desafiaron las bajas temperaturas para rendir homenaje al ex infante de marina real.
El reverendo Mason llevó a cabo el servicio y se tomó el tiempo para agradecer a los cientos de personas que se habían presentado para enterrar a un completo desconocido. “La gran mayoría de ustedes que han venido hoy aquí no conocía a James McConnell, pero quisieron que él tuviera una despedida digna“, dijo. “Les agradezco su bondad y generosidad de espíritu.”