Convocan a movilización para este miércoles 27 por muerte del dirigente Juan Pablo Jiménez
"Nos encontramos en condiciones de afirmar que existe negligencia criminal de AZETA porque, existiendo balaceras permanentes, según ellos dicen, no tomaron todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida de sus trabajadores" dice el comunicado de las organizaciones convocantes.
A través de un comunicado, organizaciones sindicales, junto a la familia de Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical de Azeta fallecido en jueves pasado, están convocando a una movilización nacional “en repudio e la negligencia criminal que existe en AZETA y en muchas empresas en Chile, y que provocan la muerte en los lugares de trabajo, como ocurrió con Richard Trincado, en AZETA, el año recién pasado.”
La PDI aún no descarta ninguna tesis sobre la muerte del dirigente, incluyendo la de la ‘bala loca’, y el fiscal a cargo, como para la PDI, la investigación “recién comienza”.
La vocería conformada por la familia de Jiménez , la Conferencia Intersindical de Trabajadores, La Federación de trabajadores Subcontratistas Eléctricos de Chile, y la CEPCH realiza la convocatoria para este miércoles 27 de febrero “realizando paros de brazos caídos, poniendo banderas a media asta, escribiendo en pizarras, papeles y paredes” y finalizando con una marcha a las 19:00 Hrs. comenzará en la Plaza de Armas, seguirá por el paseo Ahumada y Alameda para concluir en Santa Rosa.
En el comunicado, la vocería puntualiza que “Más allá de la responsabilidad penal, aquí existe responsabilidad laboral, objetiva y claramente establecida de la empresa AZETA. Sus representantes declararon a la prensa, que en ese lugar de trabajo ‘siempre’ caen balas. Nos encontramos en condiciones de afirmar que existe negligencia criminal de AZETA porque, existiendo balaceras permanentes, según ellos dicen, no tomaron todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida de sus trabajadores”.