Nueva rotura de matriz inundó cuatro pisos del Hospital San José
La situación generó molestias entre las personas que iban a visitar a sus seres queridos, quienes, por más que reclamaron, tuvieron que retirarse del lugar.
Este domingo, una rotura en el Hospital San José provocó caos en el recinto, debido a que inundó desde el tercero al sexto piso, lo que obligó a reubicar a 15 pacientes del área de hospitalización y a suspender las visitas.
La matriz que reventó pasado el medio día, estaba situada en el sexto piso del edificio, causando la filtración del agua por las escaleras, de acuerdo a lo informado por La Tercera.
El director del hospital, Raúl Vásquez, aseguró que “cortar el agua tomó no más de dos minutos, pero en ese lapso el agua rápidamente bajó por las escaleras y se filtró hacia algunas piezas”.
La situación generó molestias entre las personas que iban a visitar a sus seres queridos, quienes por más que reclamaron tuvieron que retirarse del lugar, que desde su inauguración, ocurrida hace 12 años, no ha recibido mantención.
Vásquez explicó que para sanitizar los cuatro pisos “primero se hizo un secado y luego una limpieza terminal, con maquinaria industrial, para eliminar bacterias y evitar infecciones. Esto se hizo por pisos para ir normalizando la atención”.