Prohíben la promoción de una pizza más bebida de 2 litros en Nueva York
El objetivo de la polémica medida es luchar contra los altos índices de obesidad y diabetes registrados en esa ciudad estadounidense.
A partir del 12 de marzo, los restaurantes y cafeterías de Nueva York no podrán vender la promoción de una pizza más bebida de dos litros, debido a la restricción propuesta por el alcalde Michael Bloomberg.
La prohibición exige que no se vendan bebidas gaseosas y otros refrescos endulzados, con el objetivo de luchar contra los altos índices de obesidad y diabetes registrados en la ciudad estadounidense, de acuerdo lo informado por O Globo y consignado por Publimetro.
Los envases permitidos tendrán que ser hasta 473 ml., que según las encuestas ha sido calificada como una “mala idea” y que ha sido cuestionada por los consumidores por no respetar su derecho a elegir qué productos consumir.
La polémica medida será positiva para la salud de los neoyorkinos, pero negativa para su economía, ya que en vez de comprar una botella de 2 litros, que cuesta 3 dólares, tendrán que comprar 6 latas para completar la misma cantidad de bebida, cuyo valor es 1,50 cada una.