Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2013

Sindicato de Chilquinta exige fiscal exclusivo por muerte de Juan Pablo Jiménez

"La muerte de un dirigente sindical nos parece un hecho de especial gravedad", agrega el sindicato de Chilquinta en un comunicado en que pide la celeridad de la justicia para investigar las circunstancias de la muerte de Juan Pablo Jiménez.

Por Redacción
Compartir

El Sindicato de Trabajadores Nº1 de Empresa Chilquinta Energía S.A.  emitió este lunes un comunicado en que exige la designación de un fiscal especial para investigar la muerte del Presidente del Sindicato Nº1 de empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, Juan Pablo Jiménez Garrido, quien el jueves pasado fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su lugar de trabajo.

“Nuestra organización demanda que las investigaciones se realicen con celeridad y que la Fiscalía Nacional destine un fiscal con dedicación exclusiva para esclarecer el deceso de este dirigente en circunstancias acontecidas el pasado día jueves 21 de febrero en su lugar de trabajo”, dijo la organización.

“La muerte de un dirigente sindical nos parece un hecho de especial gravedad”, agrega el texto.

El sindicato en seguida hizo mención al proceso de denuncia laboral en que estaba involucrado Jiménez al momento de su muerte.

“Habida consideración de que que el sindicalista muerto había  liderado un proceso de  negociación colectiva con la empresa en defensa de los derechos de los trabajadores y había denunciado malas prácticas antisindicales.  Precisamente su muerte lo encuentra en plena tarea de formalizar nuevas denuncias hacia su empleador”, dice el comunicado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País