Este lunes revisan prisión preventiva de Emilio Berkhoff
Su abogado insiste en que el delito de porte ilegal de un arma por el cual se acusa al joven, no conlleva una pena alta, por lo que en su caso no se justifica la prisión preventiva.
El abogado Jaime Pacheco, defensor de Emilio Berkhoff -a quien el Gobierno vincula con los hechos de violencia ocurridos recientemente en La Araucanía- confirmó que este lunes 4 de marzo, el tribunal de Garantía de Cañete revisará la medida de prisión preventiva que pesa sobre el joven, y que éste cumple en la cárcel de Angol.
El profesional reiteró su posición de que el delito de porte ilegal de un arma por el cual se acusa a Berkhoff, no conlleva una pena alta, por lo que en este caso no se justifica la prisión preventiva.
“Desde el punto de vista nuestro, por la imputación de su porte ilegal de armas, el próximo lunes 4 (de marzo) a las 09:00 horas, se va a realizar una audiencia en el Juzgado de Garantía de Cañete a objeto de revisar si subsisten o no las condiciones o requisitos para mantener su prisión preventiva, cosa que estimamos que debiese dejarse sin efecto“, señaló Pacheco en declaraciones a Radio Cooperativa.
El ex estudiante ya cumple 10 días en huelga de hambre. Al respecto, su madre, Elisa Jerez, afirmó que éste no pide ningún privilegio especial, sino tan sólo más tiempo para ver a sus hijos, ambos lactantes, quienes deben viajar más de tres horas entre Temuco y Angol, para estar solamente una hora con él.
Berkhof está en huelga “para exigir derechos mínimos, básicos como el acceso a la justicia, como el acceso a juicio justo. Hoy mi hijo está debilitando su salud, está en proceso de sufrimiento, pero vale la pena porque está pidiendo más tiempo para ver a su hija de dos años nueve meses y a su hijo de nueve meses, no estamos pidiendo algo grandioso, sino que estamos pidiendo simplemente un poco de humanidad“, afirmó la mujer.