Sepa cómo el Presidente de la Suprema explica las descordinaciones en el caso Berkhoff
Pese a reconocer "descoordinaciones" con el gobierno, Ballesteros aseguró que "no ha habido una situación tirante con el Ejecutivo. Hay críticas muy puntuales, (pero) el Poder Judicial está funcionando bien de Arica a Magallanes".
“La comunidad entenderá que aquí hay una falta de coordinación. Si el Ejecutivo dice que la situación es tan grave, y el Ministerio Público estima que no es así, yo creo que hay que conversar ese tema”.
De esta forma y en entrevista a Radio ADN, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, acusó “falta de coordinación” entre el Ministerio Público y el Ejecutivo por las diferencias en las penas atribuidas a Emilio Berkhoff, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Angol acusado de incitar la violencia en La Araucanía.
Este lunes 4 de marzo, el tribunal de Garantía de Cañete revisará la medida de prisión preventiva aplicadas contra Berkhoff, pues su defensa argumenta que el porte ilegal de armas no conlleva una pena tan alta.
Pese a reconocer “descoordinaciones” con el Gobierno, Ballesteros aseguró que “no ha habido una situación tirante con el Ejecutivo. Hay críticas muy puntuales, (pero) el Poder Judicial está funcionando bien de Arica a Magallanes“.