Estos son los 7 beneficios que entrega el sexo para la salud
Los ventajas de las relaciones sexuales no solo son la reproducción y el establecimiento de vínculos emocionales. También puede ayudar en problemas de salud o previniendo enfermedades.
Desde un plano emocional y físico, los beneficios del sexo son diversos y el Instituto de Andrología y Medicina Sexualseñala algunos, que te pueden interesar.
1. Favorece la capacidad olfativa. Después de la actividad sexual el cerebro libera prolactina que a su vez favorece el desarrollo de nuevas neuronas del bulbo olfatorio, lo que permite una mayor capacidad para captar los olores.
2. Combate la gripe. Un estudio de la Wilkes University de Pensilvania, índica que las personas que practican el sexo una ó dos veces por semana tienen hasta 30% más de anticuerpos denominados inmunoglobulinas A, ligado a la liberación de la hormona dihidroepiandrosterona, lo que favorece los mecanismos de defensa frente a enfermedades como el catarro o la gripe.
3. Previene el cáncer de próstata. Un estudio publicado en la revista British Journal of Urology Internacional señala que un número de eyaculaciones superior a 5 por semana disminuye 30% la probabilidad de cáncer de próstata.
Uno de los posibles argumentos para este hecho se basa en que para producir el fluido seminal que acompaña a los espermatozoides, la próstata y las vesículas seminales toman zinc, ácido cítrico y potasio de la sangre, concentrándolos hasta 600 veces. Lo mismo puede suceder con determinados elementos cancerígenos de la sangre, por lo que una elevada frecuencia eyaculatoria puede evitar su efecto perjudicial sobre el órgano.
4. Belleza. La liberación de estrógenos durante el coito favorece un mayor brillo y suavidad del cabello y la piel de la mujer.
5. Mejora la circulación. Mejora la circulación, favorece la vasodilatación y la liberación de óxido nítrico a nivel del endotelio, lo que beneficia a las arterias.
6. Disminuye la depresión. Un estudio realizado por Gordon Gallup, un psicólogo americano, en 293 mujeres, demostró que las parejas que no utilizaban preservativo durante el coito, tenían menos tendencia a la depresión que las que si lo utilizaban. Una posible explicación para este hecho es que la prostaglandina, hormona que se halla en el semen, puede ser absorbida por el tracto genital femenino, pasar a la sangre y modular a otras hormonas ligadas a la depresión.
7. Mantiene el deseo. El acto sexual permite conservar en equilibrio los niveles de testosterona, una hormona que predispone y motiva el deseo.