Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2013

Socio de Azeta reafirma tesis de “bala perdida” en la muerte de sindicalista: “Dos cayeron antes”

"No podemos andar con cascos de seguridad ni con chalecos antibalas, pero sí tenemos que tomar medidas de seguridad para proteger la vida de nuestros trabajadores, las vamos a tomar", recalcó Francisco Negrete Aguirre, principal socio de Azeta.

Por Redacción
Compartir

“Durante los diez años que llevamos trabajando acá (en Isabel Riquelme con Carmen, comuna de San Joaquín), dos balas perdidas cayeron antes en nuestras dependencias, pero sin consecuencias fatales”. En entrevista al diario El Mercurio, Francisco Negrete Aguirre, socio principal de Azeta,reafirmó  la tesis de que la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez podría estar asociada a una “bala perdida” proveniente del sector de La Legua aledaña a las dependencias de la empresa donde fue encontrado el cuerpo del dirigente.

“La primera vez que se registró un incidente de “bala perdida” fue el año 2011: impactó en la puerta de una de las oficinas que están en el patio de la empresa. En diciembre de 2012, un proyectil también cayó en las dependencias de la firma. Esa vez dio en el parabrisas de un vehículo de Azeta. Por todos es sabido que este es un sector complejo, pero eso no es resorte nuestro. No podemos andar con cascos de seguridad ni con chalecos antibalas, pero sí tenemos que tomar medidas de seguridad para proteger la vida de nuestros trabajadores, las vamos a tomar”, recalcó Negrete.

Negrete Aguirre descartó cualquier tipo de participación de esa empresa en la muerte de Juan Pablo Jiménez y aseguró que no es efectivo que el sindicalista estuviera preparando una demanda contra la firma que encabeza por despidos injustificados.

“Eso es falso. Se han dicho muchas cosas que no corresponden a la realidad. Los trabajadores de los que se habla (Javier Tapia y Juan Velásquez) no correspondían al sindicato de Juan Pablo; incluso, ni siquiera estaban en la misma sección”, insistió el directivo.

Contrariamente a las declaraciones ofrecidas a este medio por la viuda de Jiménez, Ximena Alegría, Negrete aseguró que la empresa sí ha intentado acercarse a la familia para ofrecer su apoyo. “El jueves, la señora de Juan Pablo (Ximena Alegría) venía para acá, pero nos dijeron que no asistiría; sin embargo, en algún momento va a tener que venir. Tenemos que tener un acercamiento”, afirmó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País