Netflix saca cuentas alegres con House of Cards y ahora mira el mercado hispano
Los responsables de la plataforma en línea tienen planeado que para 2014 sea lanzada la primera producción original enfocada al sector hispano.
Luego del evidente éxito que ha conseguido la primera temporada de la serie estadounidense House of Cards, Netflix ha comenzado a barajar la posibilidad de repetir la fórmula en otras regiones del globo, incluyendo, por supuesto, el mercado latinoamericano. De esta forma, los responsables de la plataforma en línea tienen planeado que para 2014 sea lanzada la primera producción original enfocada al sector hispano.
“Tenemos planes de lanzar una serie original. Todavía no hay contrato pero queremos hacer una serie hispana en el año que viene”, dijo Jonathan Friedland, director de comunicaciones de Netflix, quien también aseguró que este 2013 se dará inicio a conversaciones con productoras regionales con el objetivo de incentivar y fortalecer la realización y puesta en escena de contenido exclusivo.
Apenas la semana pasada, durante una charla con inversionistas, el CEO de Netflix, Reed Hastings, se refirió a House of Cards como un “éxito fenomenal”, aunque enfatizó que este esquema no debe ser visto como el foco principal de la compañía.