Golborne: “15 debates tal vez son demasiados”
El ex ministro de Obras Públicas manifestó tener "las condiciones y la capacidad para liderar este segundo Gobierno de la Coalición por el Cambio", llamando a la unidad del sector.
El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, insistió en su postura acerca del número de debates que desea sostener con Andrés Allamand, el abanderado de Renovación Nacional, con miras a las primarias del oficialismo, que tendrán lugar el próximo 30 de junio. Mientras el ex ministro de Defensa quiere realizar 15 debates, la mayoría de ellos en regiones, el comando gremialista quiere esperar a que estén inscritas las candidaturas.
“Nosotros no hablamos de un solo debate. Decimos: ‘Partamos por ponernos de acuerdo en el primero y tengamos todos los que sea necesarios‘. Nos ha parecido que 15 tal vez son demasiados; estamos hablando de una candidatura primaria y quedan 15 fines de semana para la elección, prácticamente. Por lo tanto, pareciera ser tal vez demasiado, en nuestra opinión, pero obviamente tampoco pensamos que uno sea suficiente”, afirmó el ex ministro de Obras Públicas.
Golborne, en conversación con Radio Cooperativa, aclaró que en su comando “lo que proponemos es que nos pongamos de acuerdo en el primero –porque hay que ponerse de acuerdo en el formato, en el estilo, a través de qué medios, cómo se hace- y proponíamos partir inmediatamente después de inscritas las candidaturas oficialmente, que eso es 60 días antes de la elección”.
“Nos parece un tiempo prudente y ahí la gente va a estar bastante más interesada e interiorizada del proceso de primarias que ahora en marzo, donde la gente probablemente está con otro tipo de cosas, desde la muerte del presidente Chávez hasta el cónclave papal y las clasificatorias mundialistas. Hay tantas actividades este mes…”, agregó.
El candidato gremialista indicó que “tal como he dicho, una vez inscritas las candidaturas, el 30 de abril, yo estoy absolutamente disponible para conversar las veces que sea necesario”.
Golborne formuló un llamado a la unidad de su sector: “A mí me abrazan los principios de la Coalición por el Cambio. Aquí no basta la UDI para ganar la elección presidencial. No basta Renovación Nacional para ganar; tenemos que tener a la UDI y a Renovación Nacional y a millones de independientes que estén dispuestos a apoyar un proyecto de centroderecha”, manifestó.
Un nuevo gobierno de la centroderecha, dijo, debe ser “un proyecto amplio, donde se respeten las diferencias que tenemos y nos unan principios comunes asociados a la libertad, a la capacidad de emprender, a la capacidad de que las personas vean reflejados en su bienestar su propio esfuerzo. Nosotros creemos en dar a las personas herramientas para desarrollarse en lugar de dar simplemente beneficios (…) y creo que es lo que piensa la mayoría de los chilenos”, dijo.
“Yo, ciertamente, creo reflejar en mi candidatura y tener la capacidad para liderar este segundo Gobierno de la Coalición por el Cambio, tener las condiciones para hacerlo, y espero que la ciudadanía apoye esa posición”, concluyó el ex ministro independiente.