Cuidado: Cinco colegios sin reconocimiento del Estado siguen funcionando
Se trata de la Escuela Básica Valle Verde de La Florida, Escuela Especial Packamawa de Maipú, Escuela Particular Packamawa de María Pinto, Escuela de Párvulos San Agustín de Buin y Escuela Especial Tecnológica Las Palmas de Quilpué.
En diciembre pasado, 30 y tantos colegios del país perdieron el reconocimiento del Estado y, además de quedarse sin subvención, perdieron la facultad para entregar certificados de estudios. Pues bien, cinco de estos colegios particulares subvencionados del país siguen dando clases, informó hoy el superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva.
El superintendente explicó que de la totalidad de establecimiento educacionales fiscalizados durante 2012, se les revocó finalmente el reconocimiento oficial a 32 colegios, de los cuales 27 cumplieron la orden y se encuentran cerrados, mientras 5 continúan funcionando sin autorización.
El funcionario, por ello, llamó a los padres y apoderados a informarse, ya que en estos casos los ramos y notas que obtengan sus alumnos no tendrán validez oficial.
Estos recintos educativos son la Escuela Básica Valle Verde de La Florida, Escuela Especial Packamawa de Maipú, Escuela Particular Packamawa de María Pinto, Escuela de Párvulos San Agustín de Buin y Escuela Especial Tecnológica Las Palmas de Quilpué, informó Bío Bío.
El total de matriculados en estos colegios particulares subvencionados alcanza a 345 alumnos.
El superintendente sostuvo que el Ministerio de Educación puede intermediar en la reubicación de los alumnos que están en los establecimientos sancionados.
Durante 2012, la Superintendencia realizó 33 mil 689 fiscalizaciones a colegios, dictó 4.144 sanciones y aplicó multas por más de 6.800 millones de pesos, debido faltas.