Estudio: Venta de películas habría mejorado luego de cierre de MegaUpload
Brett Danaher y Michael D. Smith, autores del estudio Gone in 60 Seconds, revisaron el comportamiento en 12 países. Luego de comparar las cifras de la temporada navideña del 2011 con las de semanas posteriores al cierre de MegaUpload, encontraron un ligero incremento en las ventas.
A un año del cierre de MegaUpload, siguen las investigaciones del posible efecto que tuvo el fin del servicio en el mercado de distribución legal de películas. El estudio más reciente es de la Iniciativa para la Analítica de Entretenimiento Digital en la Universidad Carnegie Mellon de EE.UU., el cual encontró un aumento en la venta y renta de películas originales luego del cierre del sitio.
Brett Danaher y Michael D. Smith, autores del estudio Gone in 60 Seconds, revisaron el comportamiento en 12 países, entre los que se incluye México y España. Luego de comparar las cifras de la temporada navideña del 2011 con las de semanas posteriores al cierre de MegaUpload, encontraron un ligero incremento en las ventas y rentas de películas en formato digital.
De acuerdo a la gráfica, las ventas digitales en países como España, México, Francia y Bélgica incrementaron considerablemente luego del cierre. Cabe mencionar que este análisis solo cubre 18 semanas y los mismos investigadores dicen que se debe de estudiar el efecto a largo plazo. De igual modo solo se han tomado en cuenta las descargas digitales (venta y renta) de películas, dejando de lado otras industrias como la discográfica o la editorial.
El documento de 26 páginas se puede descargar de este sitio para su análisis.