Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2013

Universidad SEK sale a “advertir”: “la publicación de información mal intencionada será analizada por abogados”

"De comprobarse el perjuicio, se tomarán todas las medidas legales necesarias en contra de aquellas personas o entidades que así hayan actuado", dice el comunicado que la entidad de educación superior hizo llegar a los medios.

Por Redacción
Compartir

Hoy la Fiscalía de Ñuñoa formalizó al ex rector de la Universidad SEK, José Enrique Schroeder, por el delito de soborno. En la oportunidad se hicieron públicos emails que intercambió Schroeder con Luis Eugenio Díaz, ex miembro de la Comisión Nacional de Acreditación, donde éste le solicita favores a cambio de no tener problemas con la acreditación del plantel.

Reaccionando al revuelo mediático causado por el proceso judicial, y por el anuncio del Ministerio de Educación de que comenzará una investigación propia sobre el establecimiento, la Universidad SEK salió a advertir que su equipo jurídico está atento a lo que se dice sobre ellos.

“Señalamos que la publicación de cualquier información falsa o malintencionada referida a esta Universidad,  que pueda causar un daño en el proceso formativo o de desarrollo del proyecto universitario, será analizada por nuestros asesores jurídicos. De comprobarse el perjuicio, se tomarán todas las medidas legales necesarias en contra de aquellas personas o entidades que así hayan actuado”, aseguraron en un comunicado público difundido durante esta tarde.

Según la SEK, esa universidad “no tuvo ni tiene ninguna relación contractual o de prestación de servicios con ningún miembro de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Tampoco ha efectuado pago alguno o entrega de beneficio económico a ningún integrante de dicha entidad, en forma directa o a través de un tercero”, señalaron, agregando que desde el primer minuto han estado disponibles para entregar a la Justicia todo lo que esta solicite.

“La Universidad Internacional SEK es la primera interesada en que los Tribunales de Justicia aclaren, a la mayor brevedad posible, cualquier tipo de presunción delictiva”, concluyen en su comunicado los actuales encargados del plantel.

El ex rector de la universidad, José Enrique Schroeder, quedó con firma mensual y arraigo nacional mientras duré la investigación. durante la audiencia, el Consejo de Defensa del Estado solicitó que se investigue a los responsables jurídicos de los planteles, pero la Fiscalía sostuvo que primero se debe formalizar a las personas naturales involucradas en los eventuales ilícitos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#soborno#Universidad SEK

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País