Tendrá que pensarlo dos veces antes de decir “¡Paco #@&!”: Piñera anunció sanciones
El presidente dio a conocer un proyecto de ley que castigará con más fuerza el "maltrato de palabra y de obra" en contra de Carabineros. "Tenemos el deber de proteger a nuestros policías", agregó.
En el marco de la ceremonia de premiación al “cumplimiento del deber destacado” en la prevención del delito y el control de la delincuencia de Carabineros de Chile, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el pronto envío de un proyecto de ley que endurece las sanciones para quienes atenten “de palabra y de obra” contra los policías uniformados.
“Les pedimos al ministro del Interior que estudiara un perfeccionamiento de la ley que permita una mejor labor de Carabineros, castigando con mas eficacia y severidad el maltrato de obra y de palabra a nuestros carabineros”, afirmó el mandatario.
Piñera señaló tres razones para hacer esta reforma legal. “En primer lugar, porque cada uno de nuestros carabineros merece una mayor protección en su función. En segundo lugar, porque con esa protección, la policía se gana el respeto de la gente decente y el temor de los delincuentes, y así cumple mejor su labor”, manifestó.
En tercer lugar, continuó el Presidente, “sé que interpreto el sentimiento profundo de todos los chilenos, de que como sociedad tenemos el deber de proteger a nuestros carabineros”.
Piñera detalló que será el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dará a conocer mayores detalles del proyecto en los próximos días.
“No olvidemos que en sus 86 años, 1039 funcionarios de Carabineros de Chile han perdido la vida en actos de servicio, lo que demuestra que su juramento de “rendir al vida si fuera necesario” no es sólo una promesa, es un compromiso”, finalizó el presidente.