Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2013

Usuarios indignados: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Varios ciudadanos han iniciado peticiones pidiendo a Google que no retire este servicio a partir del próximo 1 de julio, tal y como había anunciado la firma. Las campañas ya superan las 45 mil firmas. “Google es capaz de dedicar el 20% de su tiempo a productos que ni verán la luz. No acaben con Google Reader”, dicen.

Por Redacción
Compartir

A través de las ya conocidas peticiones on line, miles de usuarios ya están reclamando a la firma Google por su decisión de acabar con Google Reader. La decisión fue dada a conocer por la firma a través de su blog, detallando que este servicio dejará de estar operativo a partir del próximo 1 de julio.

En las últimas 24 horas, varios ciudadanos estadounidenses han iniciado peticiones en Change.org para tratar de evitarlo y ya han conseguido más de 45.000 firmas.

Desde Nueva York, Daniel Lewis, inició una petición que ya lleva más de 40.000 firmas de apoyo en las últimas 24 horas. “Hace unos años Google Reader se convirtió en una de mis redes sociales favoritas. Fue accidental. Yo lo estaba usando para agregar y leer una gran cantidad de contenido web en un solo lugar pero resulta que un montón de otras personas estaban haciendo lo mismo y, con las herramientas para compartir y comentar, Google Reader se transformó en una maravillosa experiencia para muchos de nosotros, en el núcleo de nuestro día a día el consumo de contenidos en línea”, dijo Daniel en el texto. 

A continuación agrega que “por desgracia, poco después decidieron retirar estas funcionalidades. No escribo esto para pedirles revertir eso. Google Reader sigue siendo una parte fundamental de mi uso de Internet y nuestra confianza en otros productos de Google – Gmail, YouTube, y sí, también Plus- requiere que ustedes respeten cómo y por qué usamos el resto de sus productos. Por favor, no destruyan esa confianza. Google es una corporación enorme, capaz de dedicar el 20% de su tiempo a productos que nunca saldrán al mercado. Demuéstrennos que nos respetan. Por favor, no acaben con Google Reader”.

Ciudadanos de otros puntos también han iniciado peticiones en este sentido que están creciendo rápidamente. Sin ir más lejos Mickey Leibner, de Washington, D.C., inició ayer su petición, que ya cuenta casi 4.000 firmas.

En su petición Leibner señala que  “el 13 de marzo, Google anunció que iba a acabar con Google Reader. Muchos de nosotros todavía utilizamos este servicio como vía para consultar numerosas fuentes de información. Google Reader es una forma limpia y sencilla de mantenerse al día,ya sea por motivos profesionales o personales”.

A su turno,  Michael Cook,  puso en marcha otra petición similar que acumula casi 2.000 firmas de apoyo. “Uso Google Reader cada día de mi vida. Es una de las herramientas más valiosas para mi experiencia online. Tengo una petición muy simple: por favor sigan manteniendo Google Reader más allá del 1 de julio de 2013”, reclama.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de