¿Ya lloras la muerte de Google Reader?: Conoce las 8 alternativas
Luego de que Google anunciara que cerrará su servicio Reader a partir del próximo 1 de julio, se desató la indignación entre sus usuarios. Mientras tanto te recomendamos exportar tus contenidos y trasladarlos a otros servicios, aquí la mejores opciones.
Google anunció este miércoles que cerrará su servicio Reader a partir del próximo 1 de julio, desatando la indignación de los usuarios que incluso echaron a andar peticiones con firmas para revertir la medida. Mientras tanto te recomendamos exportar tus contenidos y trasladarlos a otros servicios y aquí te ofrecemos 8 alternativas:
1.- Feedly:
Este es uno de los servicios más populares. Está disponible en versión web, iOS y Android, y ha estado clonando el API de Google Reader, por lo que verás que tiene un funcionamiento similar.
2.-NewsBlur:
Tiene una versión gratuita, que permite hasta 64 feeds, y una versión de pago de un dólar al mes que consiente en feeds ilimitados. Al igual que Google Reader, puedes compartir tus historias con otros usuarios.
3.- NetVibes:
También posee un aspecto similar a Google Reader. Puedes importar tu contenido con solo hacer clic en “Add content” y luego “Import”.
4.- Pulse:
Esta herramienta tiene versiones para iOS y Android, y muestra las historias con una serie de fotos. Lamentablemente no tiene una opción para importar los feeds de Google Reader.
5.- Taptu:
Taptu es una herramienta con una interfaz visual, muy similar a Pulse, y permite añadir las cuentas que sigues en Facebook y Twitter. Aquí puedes buscar contenido por categorías o palabras clave.
6.- FeedReader:
Aunque no tiene un diseño espectacular, puedes añadir fácilmente tus feeds y es una buena opción a Google Reader.
7.- Flipboard:
Ofrece una interfaz tipo revista y solo está disponible para equipos móviles gracias a sus apps para iOS y Android. Además de tus feeds favoritos, puedes agregar contenido de Twitter y Facebook.
8.- Old Reader:
Esta herramienta se describe como el “antiguo Google Reader, pero mejor” y su diseño es similar a la versión de octubre de 2011.