Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2013

En toma: Síndico de quiebra de la Universidad del Mar no pudo ingresar a la sede Reñaca

"Se hizo lo que se pudo. Es una reacción esperable. Ellos habían anunciado por todos los medios que se iban a oponer, pero tengo que hacer mi trabajo y tenía que darles al oportunidad; no podía llegar con Carabineros si no constataba en persona su posición", señaló María Loreto Reid.

Por Redacción
Compartir

La síndico a cargo de la quiebra de la Universidad del Mar, María Loreto Reid, no pudo cumplir con su tarea de levantar un inventario de bienes y documentos de la sede Reñaca de la cerrada casa de estudios debido a la toma que afecta al recinto.

La funcionaria comenzó este lunes la incautación de bienes. En primer lugar procedió sin inconvenientes en el recinto ubicado en Recreo, tras lo cual señaló que “es el proceso que la ley contempla como primera diligencia cuando una empresa o corporación es declarada en quiebra: dirigirse a los distintos domicilios de la corporación a levantar un inventario de bienes y documentos”, informa Cooperativa.

“Se comenzó a levantar este inventario que va a ser acompañado al tribunal en un acta y eso va a ser reproducido en las demás sedes del país”, agregó.

Horas después se dirigió hasta la sede de Reñaca de la casa de estudio, donde no pudo cumplir con éxito la tarea para la que fue nombrada este sábado por el Primer Juzgado el Crimen de Viña del Mar debido a que los alumnos de este recinto tienen tomadas las instalaciones desde el mes de diciembre.

El dirigente de la toma, Raúl Soto, le explicó que no podría ingresar y, tras una serie de diálogos entre las dos partes, Reid decidió no hacer ingreso a las dependencias de la U. del Mar, pero avisó que volvería este martes y con una orden de desalojo, señaló Emol.

Sobre esto mismo, y ante la situación de que deba requerir apoyo de fuerzas policiales, la abogada señaló que “la ley le confiere al síndico la facultad de solicitar la fuerza pública. Yo no creo que sea necesario. Los estudiantes siempre están llanos al diálogo”, en declaraciones a La Segunda.

La administradora agregó que “se hizo lo que se pudo. Es una reacción esperable. Ellos habían anunciado por todos los medios que se iban a oponer, pero tengo que hacer mi trabajo y tenía que darles al oportunidad; no podía llegar con Carabineros si no constataba en persona su posición“.

La abogada añadió que espera reunirse con todos los estamentos de la universidad, entre ellos, las autoridades del plantel, los administrativos y obviamente los estudiantes, donde apuntó a la posibilidad de trabajar en conjunto, donde recalcó que “debemos trabajar y cooperarnos todos, es decir académicos, estudiantes, administrativos y autoridades, donde se pueda proteger sus intereses. Si no colaboramos en conjunto, el síndico igual tiene que hacer su trabajo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#u del mar#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País