Piñera y Fernández hablaron de integración bilateral en reunión en Roma
Los mandatarios aprovecharon el viaje a la Santa Sede para sostener el encuentro, donde se lograron "acuerdos muy concretos que se van a traducir en mejorías en la calidad de vida para los chilenos y los argentinos", dijo Piñera.
El presidente Sebastián Piñera, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, alcanzaron acuerdos en materia de integración económica e inversiones en la reunión que mantuvieron este lunes en Roma, según informó el mandatario chileno.
“Las relaciones entre Chile y Argentina pasan por uno de sus mejores momentos, y hablamos de cómo seguir profundizando esa buena relación”, dijo Piñera en declaraciones a medios chilenos en la Ciudad del Vaticano, donde asistió a la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco.
Piñera y Fernández aprovecharon el viaje a la Santa Sede para sostener una reunión bilateral en Roma en la que, según el presidente chileno, se lograron “acuerdos muy concretos que se van a traducir en mejorías en la calidad de vida para los chilenos y los argentinos”.
Estos acuerdos, dijo Piñera, atañen a temas como la integración económica y financiera, aunque no dio más detalles sobre el tema.
También conversaron de la integración física y energética, dos asuntos especialmente relevantes para las zonas del extremo norte y sur de Chile, apuntó el gobernante.