Quiebra en U. del Mar: Síndico espera que “los estudiantes entren en razón”
Aunque cree que quienes mantienen en toma la sede Reñaca del plantel son "personas consecuentes que protegen los intereses de su gente", espera que la situación se soluciones pronto para empezar su trabajo.
Luego de que ayer la síndico de quiebras de la Universidad del Mar, María Loreto Ried, no pudiera ingresar a la sede Reñaca del cuestionado plantel universitario, por estar tomada por los estudiantes, la profesional manifestó su confianza en que el tema se solucione y pueda haber un diálogo con los alumnos movilizados.
“Voy a tener que hacer mi trabajo igual. No creo que esta actitud se radicalice, al contrario, creo que los estudiantes van a entrar en razón, son personas muy consecuentes y protegen los intereses de su gente”, afirmó la síndico.
“No sé si entienden o no lo que está sucediendo con respecto a lo que significa la quiebra de la U. del Mar (…) quizás ellos no tuvieron momento de meditar lo que realmente está pasando. Tuve contacto con estudiantes de otras sedes, que están absolutamente de acuerdo en que yo asista y empecemos a trabajar”, sostuvo Reid en declaraciones a Radio ADN.
“Hay que entender que la quiebra de la U. del Mar ha sido sorpresiva y traumática, y la reacción de los estudiantes podría entenderse porque están ofuscados por esta noticia, pero yo no pierdo la esperanza de que esta situación se va a solucionar”, agregó.
Ried explicó que su trabajo como síndico de quiebras “va a permitir que ellos puedan terminar de estudiar o, al menos, dar una solución consistente a sus necesidades”.
De todas formas, advirtió que “si esta situación se radicaliza” no dudará en “pedir el auxilio de la fuerza pública“.
Desafortunadamente, “en la sede de Reñaca están todos los documentos que la sindicatura necesita para, por ejemplo, poder despedir en forma apropiada a los trabajadores, reconociéndoles lo que se les adeuda”, finalizó.