Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2013

Paulmann se sincera: “No podemos pagarles a los proveedores a 120 ó 150 días”

En el marco de un encuentro del retail, el controlador de Cencosud replicó en estos términos al emplazamiento realizado por el ministro Pablo Longueira, quien llamó a reducir los tiempos de pago.

Por Redacción
Compartir

Para el empresario y controlador del holding Cencosud, Horst Paulmann, no es más que un “sueño” la posibilidad de entregar pagos a los proveedores en plazos menores a los cuatro meses.

“Aquí nosotros no podemos pagarles a 120 ó 150 días a los proveedores como dice el ministro de Economía”, afirmó en un discurso que realizó en el evento RECon Latin America, replicando de de esta forma el emplazamiento realizado por el ministro Pablo Longueira, quien llamó a reducir los tiempos de pago, consigna el DF.

“Eso es un sueño, no es una realidad”, subrayó Paulmann, y agregó que “realmente cuesta manejar una compañía”.

El gigante dormido y la niña bonita

De cara al acuerdo del gobierno argentino con las cadenas de supermercados de congelar por dos meses los precios para lograr contener la inflación, el empresario de origen alemán señaló que no retirará sus inversiones de la nación vecina.

“Si tuviera 35 años no me lo pensaría dos veces y volvería a invertir”,apuntó respecto a Argentina, país al que definió como “un gigante dormido”.

Con todo agregó que “Argentina ha tenido un mercado muy protegido por años y hoy, en exceso”. Sin embargo, a su juicio, “basta con abrir sus mercados para que supere a sus vecinos”. 
Paulmann, entregó su visión sobre la actual situación económica en América Latina, región a la que calificó como “la niña bonita de turno” para los inversores internacionales.

El empresario pronosticó que “en 5 ó 10 años vamos a tener un crecimiento fuerte en Latinoamérica”.

Tras la presentación durante el encuentro del retail, Horst Paulmann anunció que el próximo lunes abrirán el primer Paris en Perú y que, tras la compra de los activos de Carrefour Colombia, ya comenzó la transformación de esos supermercados en la marca Jumbo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de