6 datos imperdibles para que no te roben la bicicleta
Un buen ulock y seguir las instrucciones delas manuales de estos sistemas de seguridad pueden hacer la diferencia a la hora de cuidar tu bicicleta.
Así como aumenta el número de ciclistas en el país, también han aumentado las denuncias de robos de este medio de transporte en la capital.
Al menos así lo consigna el Movimiento de Furiosos Ciclistas que a través de su Facebook entrega 6 datos que te serán útiles a la hora de dejar amarrada tu bicicleta en la ciudad.
Los datos fueron obtenidos del portal BigFenónemo, donde se entrega con detalles algunos trucos para asegurar mejor tu bicicleta.
Revisa a continuación los datos imperdibles para que no te roben la bicicleta según el Movimiento Furiosos Ciclistas:
1.- COMPREN UNA BUENA CADENA O UN BUEN ULOCK: Lamentablemente las cadenas que venden en las tiendas del ramo ¡no sirven! Ni las con clave, ni las que se ocupan para amarrar la moto, ni la cadena de la ferretería. Por favor, inviertan un poco más en su bicicleta y compren un ulock de buen nivel de seguridad, o una cadena que valga la pena.. quizás se quejen un tiempo por el peso, pero la molestia y el gasto se compensan.
2.-NO AMARRE SU BICI EN CUALQUIER LADO: camine un poco y déjela al lado de un lugar de mucho publico, al lado de una comisaria móvil, de un lugar con seguridad… no crea que porque tiene cadena la puede dejar en cualquier lado..
3.- SIGA LAS INSTRUCCIONES DE LOS MANUALES: hemos visto bicicletas amarradas a una rueda, ¡al sillín! y otro lugares que no sirven para nada. Tómese su tiempo y encadénela con paciencia.
5.- USE DOBLE SEGURIDAD: si tiene la oportunidad ande trayendo 2 ulock o 2 cadenas… más vale prevenir que curar.
6.- TENGA SU BICICLETA A LA VISTA EN TODO MOMENTO: No la deje sin candado ni siquiera por un minuto.