Larraín y la polémica: “Todos deberían intentar acercarse a pagar en menos plazo a los proveedores”
El ministro de Hacienda respaldó los dichos del su símil de Economía quien subrayó la necesidad de que las grandes empresas acorten los plazos de pago de cara a sus proveedores, esto como respuesta a Horst Paulmann quien afirmó que pagar en menos de 120 días es "un sueño".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se sumó este viernes a los dichos de su colega de Economía, Pablo Longueira quien subrayó la necesidad de que las grandes empresas acorten los plazos de pago de cara a sus proveedores.
“Yo creo que este es un objetivo común. Creo que todos deberían intentar acercarse a pagar en menos plazos a los proveedores”, dijo Larraín, entrando con esto de lleno en la polémica inaugura por el controlador de Cencosud, Horst Paulmann quien afirmó que pagarles en menos de 120 días a los proveedores no era más que “un sueño”, consigna El Pulso.
El secretario de Estado también hizo frente a las críticas que se han hecho al Estado por su lentitud en los pagos, apuntando que “nosotros como sector público vamos a trabajar mucho en Chile Paga, en que ya tenemos resultados de qué es lo que hemos hechos porque tenemos ese objetivo de pagarles a tiempo a los proveedores. Esto es en 30 días”.
“El Estado no ha sido un buen pagador. Estamos convirtiéndolo en un mejor pagador, en un mejor cliente y esto redunda en un beneficio a la pymes”, agregó al tiempo que precisó que el sector público “no está pagándoles a todos a menos de 30 días. Estamos tratando de llegar allá y yo creo que este es un objetivo que deberían tener todos de reducir los tiempos de pago a proveedores”.
Chile Gestiona
Felipe Larraín destacó los resultados del programa Chile Gestiona, que permite mejorar la administración pública y aseguró que desde su puesta en marcha ha habido “importantes logros en reducción horas extraordinarias, de ausentismo laboral, recuperación de licencias médicas y una serie de otros indicadores de gestión interna”.
Larraín además detalló que a partir de este año se incorporará al programa la subsecretaría de Fuerzas Armadas, “con dos servicios adicionales: la dirección general de Aeronáutica Civil y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Estamos hablando de unos seis mil nuevos funcionarios públicos que se van a incorporar”.