Longueira responde a críticas de Paulmann por plazos de pago a proveedores: “Me sorprenden”
El ministro de Economía, replicó a los dichos del empresario que indicó pagar en menos de 4 meses a los proveedores "es un sueño", diciendo que "si hay algo que asfixia al espíritu emprendedor, es que se les pague a las Pyme a 120 ó 150 días" pero agregó que Paulmann es un "un gran empresario
El ministro de Economía, Pablo Longueira, replicó este viernes a las criticas efectuadas por el empresario Horst Paulmann quien señaló que no se podían entregar pagos a los proveedores en plazos menores a los cuatro meses.
En su discurso en la inauguración del XX Congreso Nacional del Comercio Detallista, Longueira indicó que “si hay algo que asfixia en Chile el espíritu emprendedor, es que se les pague a las Pyme a 120 ó 150 días”, informa el DF.
En sus dicho del miércoles último el controlador de Cencosud señaló que no podían pagarles en 120 ó 150 días a los proveedores “como dice el ministro de Economía”, señalando que esta meta no es más que “un sueño”.
Frente a esto el ministro retrucó que “me sorprende que diga que es un sueño”; pero a renglón seguido se apuró a subrayar que Paulmann es un “un gran empresario”
“Me sorprende de un gran empresario, de un gran empresario, un gran innovador. Me sorprende porque él es un ejemplo de emprendimiento en Chile. Nació -como dijo aquí Rafael Cumsille- en la Araucanía con un pequeño emprendimiento, por lo tanto él ha vivido toda las etapas. Él es un ejemplo de emprendedor”, dijo según informa Emol
A juicio del secretario de Estado, “podríamos tener en Chile muchas más Pymes, podríamos pagar muchos menos salarios mínimos si a las Pymes se les pagara a 30 días. No hay ninguna razón para que las grandes compañías del país, que tienen acceso a instrumentos financieros casi ilimitados, no sólo en Chile sino que fuera de él, sigan trabajando durante meses del capital de trabajo de los pequeños emprendedores del país”.
El ministro además subrayó que “no tiene ninguna duda que es factible (pagar a 30 días). Cómo no va a ser factible si lo que sobra en el mundo es financiamiento, hay una liquidez enorme”.