Ezzati reconoce sanción a sucesor de Karadima: “Las medidas pastorales también son penas”
Ezzati participó hoy de la ceremonia de inicio del año académico en la Universidad Católica, lugar donde se le consultó por el decreto exculpatorio que firmó junto al canciller eclesiástico Óscar Muñoz. "Si ustedes leen bien lo que pone el decreto, son penas", dijo.
Tras señalar hace una semana que la información dada por La Segunda respecto a las sanciones que habría recibido el ex párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, por abuso de poder carecían de fundamentos, hoy el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati se desdijo de esas declaraciones y admitió que el sacerdote, ex mano derecha del abusador Fernando Karadima, sí recibió penas eclesiásticas.
Ezzati participó hoy de la ceremonia de inicio del año académico en la Universidad Católica, lugar donde se le consultó por el decreto exculpatorio que firmó junto al canciller eclesiástico Óscar Muñoz. Y respondió: “Si ustedes leen bien lo que pone el decreto, son penas… porque también las medidas pastorales son penas”.
Agregó: “Basta que lean la parte que se refiere a los delitos del Código de Derecho Canónico y a la tercera parte de ese libro, y encontrarán toda la explicación”.
Tras ello, Ezzati se retiró del lugar.
Cabe recordar que tras la información del vespertino, tanto Ezzati como Morales salieron a desmentir la información, pero un artículo publicado por Ciper reafirmó lo ocurrido. Tras ello, las declaraciones del arzobispo hoy.