Google reconoce que Reader murió por falta de usuarios y fallas de privacidad
Para que el servicio fuese rentable, debía contar con sobre 100 millones de usuarios, cifra que estaría muy lejos de alcanzarse; además la firma reconoció falta de una infraestructura adecuada para mantener la privacidad a salvo en un servicio demasiado costoso.
Pese a que ya circulan alrededor del mundo más de 100.000 peticiones para que Google reconsidere la medida de dar de baja su servicio Reader, la empresa se mantiene firme en su decisión de no seguir ofreciéndolo desde el 1 de abril, pese a que cerrará el 1 de julio.
Según un el blog AllThing D la verdadera razón del cierre de Google Reader se liga con la falta de una infraestructura adecuada para mantener la privacidad a salvo en un servicio demasiado costoso y a que a Google no le estaba resultando rentable.
Google ya ha debido de asumir altos costos en términos de privacidad pagando US$7 millones por recopilación de datos con los coches de Street View, sumándole el pago de US$22,5 millones a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por no respetar la privacidad de los usuarios que utilizan el navegador Safari de Apple, entre otros casos.
Asimismo diversos analistas coinciden en señalar que para que un servicio como Google Reader fuese rentable, debía contar con sobre 100 millones de usuarios, cifra frente a la cual no existe una medición real de usuarios, pero que estaría muy lejos de alcanzarse.
El CEO de Flipboard, Mike McCue comentó que desde Google Reader se han conectado dos millones de personas a Flipboard, por lo que el número de usuarios será muy superior a esta cantidad.
Para los fanáticos de Google Reader no hay vuelta atrás y hoy servicios menores han debido recibir miles de solicitudes para asumir un servicio similar.
Ni cuando Google avisó que cerraría su frustrado “Wave” se había producido tanto revuelo.