Allamand defiende su bono: “Cómo va a ser perverso ayudar a una niña de 15 años”
El abanderado de RN se manifestó como "partidario de la entrega y distribución de la píldora del día después" en casos especiales, recordando que "pueden haber embarazos no consentidos".
Sorprendido por “el grado de virulencia” de las críticas hacia su iniciativa de entregar un bono a madres adolescentes se mostró el el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand.
Para el ex titular de Defensa, su idea es criticada tanto por los “grupos pro aborto” como por los “grupos ultraconservadores, que dicen que es una muy mala propuesta, porque va a aumentar el embarazo adolescente”.
Como consigna Radio ADN, uno de los detractores fue la Unión Demócrata Independiente (UDI), que calificó como “perversa” la iniciativa. A lo que Allamand responde, tajante: “Cómo va a ser perverso ayudar a una niña de 15 años“.
El precandidato presidencial sostuvo que la joven afectada podría estar “en una situación económica precaria“, distinguiendo además que “en algunos casos estos embarazos pueden ser consentidos y en otros casos pueden ser embarazos no consentidos“.
Allamand agregó que esta ayuda financiera debería entregarse junto con “facilidades para que termine sus estudios y posibilidades de que se pueda incorporar al mercado laboral“. Junto con esto, indicó, se deberían “intensificar” los programas de educación sexual en los colegios.
El exministro finalizó señalando que “soy partidario de la entrega y distribución de la píldora del día después” en casos especiales.