Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2013

A casi dos semanas de corralito: Chipre prohibirá sacar del país más de 3.000 euros en efectivo

El Ejecutivo confirmaría el jueves las restricciones a los movimientos de capital con vistas a que los bancos del país pueda reabrir sus puertas.Las medidas están pensadas para evitar la paralización de la actividad comercial y económica del país. Las tarjetas seguirán funcionando fuera del país.

Por
Compartir

El Gobierno de Chipre va a limitar a 3.000 euros la cantidad de dinero en efectivo que se puede sacar del país y va a prohibir cobrar cheques en metálico, según informan los medios locales, que añaden que estas medidas estarán vigentes durante una semana.

El Ejecutivo debe confirmar en las próximas horas las restricciones a los movimientos de capital con vistas a que los bancos del país pueda reabrir sus puertas, lo que previsiblemente tendrá lugar mañana, jueves, tras casi dos semanas de corralito.

Tal y como informa el diario Kathimerini, que afirma haber tenido acceso al decreto que preparar el Gobierno sobre las restricciones a la libre circulación de capitales, las medidas están pensadas para evitar la paralización de la actividad comercial y económica del país. Además, añade que las tarjetas seguirán funcionando fuera del país.

En cuanto a la destitución del consejero delegado del Banco de Chipre, un directivo de la entidad, que rehusó ser identificado, indicó que las informaciones aparecidas en medios locales a este respecto eran “válidas”, aunque no confirmó si el Banco Central había exigido la dimisión de la totalidad del consejo de la entidad.

Por otra parte, el Banco Central de Chipre ha relegado de sus funciones a Yiannis Kypri, consejero delegado de Bank of Cyprus, el mayor banco comercial del país, y a todo el consejo de la entidad, según ha confirmado un portavoz del supervisor del sector financiero. La destitución de Kypri se suma a la dimisión presentada este martes por el presidente del banco, Andreas Artemis, por su desacuerdo con el proceso de recapitalización de la entidad.

Este martes, el Gobierno que dirige Nikos Anastasiadis ha anunciado que abrirá una investigación para identificar a los responsables de haber dejado al país en la bancarrota, proceso en el que los bancos han tenido un papel destacado. “Entiendo la furia de la gente”, dijo el líder conservador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chipre#Corralito financiero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de