Cifra récord: Candy Crush es el juego que más dinero a hace ganar a Facebook
El juego creado por la empresa King.com, ya cuenta con más de 25 millones de usuarios jugando de manera diaria. Más de 250 millones de personas juegan en Facebook al mes, y hay unos 200 juegos que tienen más de 1 millón de usuarios activos mensuales.
Durante la Game Developers Conference (GDC), que se llevó a cabo en San Francisco entre el 25 al 29 de marzo pasados, Facebook anunció que los desarrolladores de juegos para la plataforma generaron un movimiento de US$ 2.800 millones durante 2012, año en el cual se instalaron por otra parte el 75% por ciento de estos juegos.
La red social destacó a Candy Crush Saga, creado por la empresa King.com, como el juego más popular de los entretenimientos creados para esta red, con más de 25 millones de usuarios jugando de manera diaria.
En medio de este auspicioso escenario, la compañía ahora se la juega por atraer a más desarrolladores, ya que las personas pasan más tiempo y gastan más dinero en este tipo de entretenimiento. Más de 250 millones de personas juegan en Facebook al mes, y hay unos 200 juegos que tienen más de 1 millón de usuarios activos mensuales.
Desde la empresa creada por Mark Zuckerberg se agregó que alrededor de 100 desarrolladores generaron más de US$ 1 millón el año pasado a través de Facebook; además la cantidad de personas que pagan para jugar aumentó 24% desde marzo de 2012; y que el mes pasado, la red social derivó 263 millones de clics a la Apple App Store y a Google Play desde su newsfeed para móviles.
Facebook también anunció que próximamente se incluirá una caja con la colección de juegos en el nuevo perfil, dentro de la sección about, donde la persona puede mostrar los juegos que ha jugado y a los que ha hecho me gusta.
Candy Crush Saga es un juego muy sencillo, que tiene por finalidad acomodar en línea objetos en formas de golosina para ir despejando el tablero, sumando puntos y subiendo niveles.
La patente pertenece a King.com, una empresa holandesa que nació en 2003 y hasta 2009 diseñaba juegos para Yahoo!. Cuando el tráfico en Yahoo! empezó a mermar, descubrieron que la gente se había pasado a Facebook. Por esta razón comenzaron a crear entretenimiento para esa plataforma y la empresa pudo volver a repuntar: se estima que el año pasado facturó u$s 270 millones.