Dirigente sindical: “Metro tiene sobreoferta, está colapsado y perdiendo cada día más calidad”
Según Eugenio Valenzuela, luego del inicio de Transantiago, se triplicó el número de usuarios del tren subterráneo pero éste mantuvo la misma dotación de personal. "Obviamente no podemos dar la misma calidad", manifestó.
Lapidario es el juicio del presidente de la federación de sindicatos de Metro, Eugenio Valenzuela, tras los atochamientos vividos ayer en la Línea 1 del tren subterráneo. En su opinión, el servicio ha perdido cada vez más calidad, y nunca ha logrado compatibilizar como es debido con Transantiago.
Para Valenzuela, “la llegada del Transantiago fue un verdadero tsunami que arrasó con todo lo que en mucho tiempo habíamos realizado, en cuanto a una calidad de atención“.
En conversación con Radio ADN, el líder sindical sostuvo que “frente a todo lo que está ocurriendo, la situación nuestra es bastante compleja, debido a que Metro tiene una sobreoferta, la operación está colapsada y perdiendo cada día más calidad”.
“El Transantiago nos cambia la vida“, subrayó Valenzuela, explicando que se mantuvo la misma dotación de personal, pero se triplicó el número de usuarios. “Obviamente no podemos dar la misma calidad de atención”, sostuvo.
“Desgraciadamente, el Transantiago y el Metro no han sido todo lo compatibles que debieron haber sido. El Transantiago ha funcionado mal desde sus inicios, y eso repercutió fuertemente en el servicio de calidad que Metro entregó”, agregó.
Según el presidente de la federación de sindicatos de Metro, “de lo que puede hacer Metro, prácticamente las medidas ya están tomadas“, por lo que “la única solución para la ciudad de Santiago es que se construyan más lineas de Metro a partir de una nueva política de transporte público”.