Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2013

Piñera dice que ciudadanos tienen derecho a exigirle cuentas a Bachelet

En conversación con la prensa extranjera, el mandatario también se refirió a los 40 años del golpe militar de 1973, y junto con lamentar violaciones a DDHH, llamó "reconocer la parte positiva del Gobierno Militar".

Por EFE
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo hoy que los ciudadanos tienen derecho a exigirle cuentas a un ex mandatario sobre el legado de su gobierno si pretende ser reelegido, como es el caso de la precandidata socialista Michelle Bachelet.

“Todos los candidatos tienen derecho a expresar sus opiniones, pero también tienen la obligación de responder las preguntas que la ciudadanía quiere hacerles, incluso aquellas que pueden ser incómodas“, señaló el presidente en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Piñera indicó que “la expresidenta Bachelet ha dicho que quiere ser candidata presidencial de la Concertación y está en su pleno derecho”.

“Y cuando un expresidente aspira nuevamente a gobernar el país -agregó-, por supuesto que tiene que plantear sus planes de futuro, pero es natural que también responda por lo que fueron los éxitos, los fracasos, los logros y las carencias de su gobierno”.

“Eso es parte de la democracia en Chile y en todos los países demócratas del mundo”, recalcó el mandatario.

A su regreso hace una semana de Nueva York, donde trabajó durante dos años y medio como directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet anunció públicamente su intención de volver a postularse a La Moneda.

Aunque todas las encuestas la sitúan como ganadora de los comicios del 17 noviembre, Bachelet todavía tiene que competir el próximo 30 de junio con otros candidatos en las elecciones primarias de la Concertación.

“Hay que reconocer la parte positiva del Gobierno Militar”

Pero la candidatura de Bachelet no fue el único tema abordado por Piñera. Los corresponsales extranjeros le consultaron al mandatario sobre los 40 años del Golpe de Estado, que se conmemoran este año. Ocasión que el Presidente aprovechó para referirse a los -a su juicio- aspectos positivos de la dictadura.

“La pérdida de la democracia en Chile fue muy costosa y muy dolorosa, significó 17 años en que nuestro país no pudo tener ni democracia ni libertad, y adicionalmente se cometieron durante ese periodo graves y reiterados atropellos a los derechos humanos”, señaló, según publica Radio Biobío.

Pero, a renglón seguido, Piñera afirmó que “también hay que reconocer la parte positiva del Gobierno Militar, que tiene que ver con modernizaciones muy profundas que permitieron a nuestro país enfrentar a mejor forma los desafíos que vendrían en el futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País