Nuevo edificio de Apple se retrasaría un año y va a costar casi el doble de lo esperado
El nuevo y futurista cuartel de la empresa de Steve Jobs, que ha sido llamado "la nave" iba a estar listo para el 2015, pero al parecer habría retrasos en la construcción y costos aún más elevados de lo creído.
El futurista campus que Apple esperaba tener listo para 2015 se va a retrasar al menos un año. Y no solo eso: inicialmente iba a costar 3.000 millones de dólares pero ahora puede salir por casi 5.000 millones. La “nave espacial”, tal y como llamó Jobs al nuevo campus en una de sus últimas comparecencias públicas, va a tener que esperar.
El edificio, cubierto de cristal curvado y rodeado de campos y más de 6.000 árboles, está diseñado para albergar a más de 12.000 empleados. El estudio responsable del proyecto, Foster + Partners, está buscando formas de recortar el coste del proyecto para ajustarse al presupuesto inicial.
De costar finalmente casi 5.000 millones de dólares, la cantidad sería muy superior a los 3.900 millones de presupuesto para el nuevo complejo del World Trade Center en Nueva York.