Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2013

[Fotos] Así fue la protesta en topless de Femen que puso nervioso a Putin

Las feministas, aprovecharon la visita de Putin y la canciller Angela Merkel a la Feria Industrial de Hannover para rechazar las posturas políticas del líder ruso. “Todavía no sé si eran rubias, morenas o castañas”, dijo Vladimir Putin.

Por EFE
Compartir

Vuelven a hacerlo. Un grupo de feministas protestaron este lunes con sus torsos desnudos contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su sistema político. De hecho las jóvenes integrantes del colectivo Femen pintaron en sus cuerpos inscripciones como “fuck dictator” e irrumpieron  en la Feria Industrial de Hannover (norte de Alemania) de la que Rusia es el país invitado en esta edición.

Las mujeres que también han rechazado la detención de las integrantes de grupo punk ruso Pussy Riot o contra el islamismo, aprovecharon la visita inaugural a la Feria de Putin y la canciller federal, Angela Merkel, para desnudarse de cintura para arriba ante los dos mandatarios y su séquito, que se vieron sorprendidos ante la acción de protesta.

Cuando Putin y Merkel se acercaron al exhibidor de la compañía Volkswagen en la feria industrial, varias jóvenes  se abrieron paso hacia los líderes, se quitaron las camisetas y comenzaron a gritar consignas en inglés contra el presidente ruso.

“Me gustó la acción”, ironizó Putin en la rueda de prensa dedicada a los resultados de su visita a Alemania, y recomendó a los organizadores de la feria industrial de Hannover que “agradecieran a las jóvenes ucranianas su ayuda a promocionar el evento porque si no fuera por tal acciones, hablarían menos de la feria”.

“No oí bien lo que estaban gritando porque los guardaespaldas trabajan con mucho celo. Que unos hombres tan grandes se avalanzaran sobre las jóvenes. Pienso que podrían haber sido más delicados”, dijo Putin. “Todavía no sé si eran rubias, morenas o castañas”, añadió el presidente.

“Ya estamos acostumbrados a estas acciones pero es mejor discutir vestidos. Y desnudarse es mejor en otros lugares, en el médico, por ejemplo, o en las playas nudistas”, agregó el mandatario.

Las chicas fueron inmediatamente detenidas por los guardaespaldas de Merkel y Putin cuando estos acababan de visitar el recinto del fabricante germano de automóviles Volkswagen.

“Este es un acto de vandalismo ordinario y desgraciadamente ocurre en todo el mundo, en cualquier ciudad. Hay que castigarlas”,subrayó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de