Ya embarcan fruta: Puerto San Antonio reanuda sus actividades tras paro de 12 días
Sólo resta que se termine el conflicto que sostienen los 200 estibadores de Puerto Central, que representa el 10% de los trabajadores, quienes ya recibieron una propuesta de acuerdo.
Al 90% de su capacidad de embarque se encuentra el Puerto de San Antonio tras el fin de la huelga de 12 días que realizaron los trabajadores del terminal. Y es que sólo resta que se termine el conflicto que sostienen los 200 estibadores de Puerto Central, que representa el 10% restante.
“Gracias a los acuerdos que alcanzaron STI y Puerto Panul con sus trabajadores durante el fin de semana, ya estamos operando con normalidad en materia de movilización de cargas y esperamos poder retomar la operación al 100% durante los próximos días”, afirmó Aldo Signorelli, Gerente General de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), según publica El Pulso.
A través de un comunicado, la firma detalló que los estibadores de Puerto Central ayer recibieron una oferta de la empresa similar a STI, el terminal concesionado más grande del país. “Es una propuesta digna, que denota un esfuerzo por parte de la empresa para llegar a un acuerdo. Es importante que todos los trabajadores conozcan los detalles de lo ofrecido de modo que las negociaciones lleguen a buen término lo antes posible”, agregó Signorelli.
A su turno, el Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Francisco Silva, señaló que los efectos de este paro han sido perjudiciales para el país.
“Creemos que los estibadores pueden plantear sus inquietudes y diferencias de una manera que no involucre paralizar las operaciones. Una medida arbitraria como ésta genera un tremendo impacto en nuestra actividad, ya que los clientes ven interrumpidas sus operaciones y el país entero lo resiente”, subrayó.