Trabajadoras de Fundación Integra califican de “exitoso” el paro de advertencia que realizaron hoy
Las trabajadoras en paro llamaron a la Primera Dama Cecilia Morel a tomar cartas en el asunto. "Hemos intentado a través de cartas, solicitar una entrevista con ella, pero no hemos logrado concretar una conversación con ella", dijo la presidenta del Sindicato de la Fundación, Jessica Camusett .
La presidenta del Sindicato de la Fundación de Trabajadores de Integra (Sinati), Jessica Camusett, calificó de “exitoso” el paro de advertencia que realizaron este martes a lo largo del país.
La paralización se realizó en rechazo a los programas que aplica la Fundación, y al Decreto 115, que a su juicio bajaría la calidad de atención de los niños y niñas más vulnerables ya que traería como consecuencia una sobrecarga laboral para las trabajadoras al aumentar de 15 a 25 el número de niños con que deberán trabajar.
La dirigenta agregó que 15 mil trabajadoras rechazan ese decreto porque “viene a deteriorar la educación preescolar en los jardines de la Fundación Integra”.
“Me refiero que hoy día tenemos dos técnicos y una educadora de párvulo en sala por 15 niños y con este decreto vamos a tener 25 niños y una tía técnico en sala, lo cual esto provoca un deterioro en la educación preescolar, o sea, ya no va a haber esa atención personalizada que habíamos logrado avanzar con la Presidenta Michelle Bachelet, y estamos complicadas por esta situación”, manifestó la dirigenta según informó La Nación.
Las trabajadoras en paro llamaron a la Primera Dama Cecilia Morel a tomar cartas en el asunto. “Hemos intentado a través de cartas, solicitar una entrevista con ella, pero no hemos logrado concretar una conversación con ella. El otro día estuvo en un jardín infantil de la Fundación Integra, grabando el programa Elige Vivir Sano, la abordamos, le entregamos una carta solicitando una entrevista, la que estamos a la espera que se realice, porque necesita saber todas las políticas que se están implementando”, sostuvo Camusett.
Las parvularias recalcaron que de no conseguir respuestas a sus problemas, radicalizarán las movilizaciones.