Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2013

Senado aprueba franja de propaganda televisiva de 2 minutos para primarias

La indicación propuesta por el senador y precandidato presidencial del PRSD José Antonio Gómez busca "dar mayor información y capacidad a la ciudadanía de tener conocimiento acerca de qué opina cada uno de los candidatos”.

Por Redacción
Compartir

El Senado, en el marco de la sesión especial para analizar el proyecto de ley que perfecciona leyes electorales, aprobó la indicación propuesta por el senador José Antonio Gómez en relación a otorgar 2 minutos de franja televisiva durante los 30 días anteriores a la votación de primarias presidenciales.

El también precandidato por el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) planteó que “se está entregando la posibilidad de dar mayor información y capacidad a la ciudadanía de tener conocimiento acerca de qué opina cada uno de los candidatos”, consignó La Nación.

El senador enfatizó en la necesidad de que la opinión pública pueda tener conocimiento de las propuestas que los candidatos quieran hacer y ejemplificó con cifras entregadas por la encuesta CEP, donde el 23% de los votantes manifestó haber conocido a los candidatos gracias a la franja y el 31% señaló que influyó en su decisión.

“Si nosotros realmente creemos que la gente y el ciudadano debe votar informado debemos dar esas posibilidades porque si no se va a terminar informando por la definición que tiene cada uno de los medios y eso no puede ser”, dijo.

La indicación que fue rechazada por los senadores Camilo Escalona, Jovino Novoa, Hosaín Sabag y Andrés Zaldívar, formaba parte de otras tres indicaciones presentadas por Gómez y que estaban dirigidas a perfeccionar y trasparentar el sistema, como es el caso de las donaciones privadas y sancionar a quienes excedieran del límite máximo permitido para gasto electoral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País